sábado, 3 de agosto de 2019

Marcha Senderista "El Berrocal", Aldeanueva del Camino, 19


FECHA: Sábado 10 de agosto de 2019

PUNTO ENCUENTRO: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino

CONTROL FIRMAS: 7:00 h  SALIDA: En cuanto se haga el control

DISTANCIA: 22 Km DIFICULTAD: Media-Alta por la distancia

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h

RECORRIDO:
La dificultad de la marcha está en la distancia, no tiene mucho desnivel, por ello, os pedimos que el ritmo sea fluido.
Saldremos del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, en dirección hacia la pista de la Chorrera, subiremos hasta la Vía Verde (0,900 Km), que tomaremos a izquierda, en dirección a Hervás.
Al llegar la árbol elefante (4,200 Km) dejaremos la Vía Verde y tomaremos el camino de las Alisadillas hasta llegar a la EX205 (6,250 Km)
Prestaremos especial atención al cruzarla y tomar la carretera que lleva hacia la Colonia.
Pasaremos la portilla y tomaremos la pista que va paralela al canal (Km 7) hasta llegar a la Carretera de Las Cañadas (Km 8,050) De nuevo, prestaremos atención al cruzarla, continuaremos paralelos al Canal hasta llegar al Cordel.
Tomaremos el cordel a derecha y una vez pasado el embarcadero de ganado tomaremos una pista a derecha (8,750 Km) que nos llevará hacia el Mediano.
Al llegar a la pista del Mediano (Km 9,400) la tomaremos a mano izquierda, antes del Puente de Santihervás, tomaremos otra pista (Km 10,150) a mano izquierda, a unos 500 metros nos desviamos por otra pista mano izquierda, este tramo es el que más pendiente tiene.
La pista se estrecha, discurriendo entre huertos, a unos 400 metros nos desviamos por otra trocha a mano derecha que nos llevará a la Vía Verde.
Un a vez en la Vía (Km 11,200), nos desviaremos unos metros a izquierda para contemplar las vistas del Valle. Los más atrevidos podrán seguir dirección Baños hasta ver el embalse de Baños.
Retomamos la marcha por la Vía Verde, dirección Hervás, debemos tener especial cuidado en este tramo, puesto que por la Vía Verde circulan ciclistas, algunos a bastante velocidad.
Pasada la curva de Romañazo, la Vía Verde casi se toca con el camino de los “Bosques del Ambroz” que baja desde La Garganta, en este punto (Km 12,600) hay un pequeño descampado a la sombra que aprovecharemos para descansar y comernos el bocata.
Retomamos la marcha hacia Hervás, por la Vía Verde, al llegar al puente de Hierro (Km 14,450) deberemos desviarnos a derecha por la pista que va a la Fuente Chiquita y a unos 0,50 metros descenderemos hacia el río por una trocha, cruzaremos por el puente de los Molinos y subiremos hacia el puente de Hierro, tomando de nuevo la Vía Verde (Km 14,900) dirección Aldeanueva del Camino.
Veremos de nuevo el Árbol Elefante (Km 18,800)
Al llegar a la pista de la Dehesa de Arriba (Km 19,800), descenderemos hacia Las Vegas y finalizamos la marcha en el Ayuntamiento.

ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA
CUOTA: 2 euros

INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 8 de agosto a las 14 h

  • En el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (Telf. 927 48 40 48)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del siguiente formulario
El plazo de inscripción ha finalizado

NOTA: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

PATROCINA: Embutidos Forillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario