martes, 23 de julio de 2019

Marcha Senderista "El Abedular y la Fuente del Moro", Gargantilla 19

FECHA: Sábado 3 de agosto de 2019
PUNTO ENCUENTRO: Pabellón Multiusos de Gargantilla
CONTROL FIRMAS: 7:45 h   ATENCIÓN CAMBIO DE HORA 7:30 H, disculpad las molestias
SALIDA: En cuanto se realice el Control de firmas
DISTANCIA: 14 km    DIFICULTAD: Media - Alta
HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h

RECORRIDO:
El recorrido de esta marcha coincide prácticamente con el GR-10 pero lo interesante es descubrir el tramo, que se ha limpiado recientemente, que nos acerca al Abedular, declarados Arboles Singulares de Extremadura.
Saldremos desde el pabellón multiusos, dirección a la piscina natural. 
Pasamos la piscina y continuamos por ascendiendo por la pista. Aproximadamente a 1,400 Km de la salida, la pista hace una curva pronunciada a derecha pero nosotros continuaremos recto hacia el Puerto de Honduras.
Serán unos 6 km de ascenso, hay tramos que se hacen muy bien, pues no tienen mucho desnivel, pero en otros hay mucha piedra levantada y se camina peor.
A partir del Km 5,300 si nos giramos podremos ver las dos “manchas” de abedules.
A unos 500 m antes de llegar al Monumento de los Montañeros (más conocido como la campana), sale una trocha a mano derecha, que es la que han habilitado recientemente.
Caminaremos por esta trocha hasta que desaparece, unos 500 m. Desde aquí ya vemos los abedules.
Una vez aquí, dividiremos el grupo, en función de su preparación, los senderistas no muy acostumbrados a caminar por la sierra regresaran al GR-10, para llegar hasta el Monumento a los Montañeros y desde ahí, subir, a mano derecha hasta la Fuente del Moro.
Para los más preparados, continuaremos campo a través, bordeando una vallado, unos 400 m hasta subir a una trocha, la tomaremos a mano izquierda hasta llegar a la pista que nos lleva la Fuente del Moro (Km 7,600)
Este será el punto más alto (1.505 m) de nuestra marcha. Aquí descansaremos un poco y nos comeremos el bocadillo, con el agua fresca de la Fuente.
Reanudaremos la marcha descendiendo hasta el Monumento de los Montañeros, desde aquí continuamos dirección al Refugio, pero no pasaremos la portilla, si no que bordearemos el alambrado hacia la izquierda para tomar una senda que desciende hacia el GR-10 (Km 9)
Tomamos el GR-10 hasta llegar a la piscina natural, donde finalizaremos la marcha.

CUOTA: 2 euros (incluye bocadillo y refresco)

INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 1 de agosto, a las 13 h:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO, si eres de l@s de última hora, preséntate un poco antes de las 7:30 h en el Pabellón de Gargantilla, y te inscribirenmos, pero no te aseguramos que tengas bocata y refresco.


NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 si van solos deberán presentar autorización:

             
ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Gargantilla
Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral “Valle del Ambroz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario