lunes, 13 de agosto de 2012

Marcha Senderista "Vao de los Acebos", Segura de Toro

DATOS DE LA MARCHA


DÍA: Domingo 19 de agosto de 2012
PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento piscina
CONTROL DE FIRMAS: 7:45 h
HORA DE SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA: 8 Km.
DIFICULTAD: Media
DESCRIPCIÓN:
Es una marcha lineal, con ida y vuelta por el mismo camino.
Comenzaremos en el aparcamiento de la piscina, cruzamos la garganta y a nuestra derecha sube una pista que está cerrada con una cancela, será la que debemos tomar.
La pista va ascendiendo bordeando el Picute. A unos 800 m sale una pista a nuestra izquierda que va hacia Gargantilla, no la tomaremos y seguiremos subiendo.
200 m más arriba vemos un cercado y a nuestra derecha vemos la cruz del Picute, lugar donde se iba de merienda en 3 de mayo para celebrar la bendita cruz.
Si miramos al frente desde la pista por la que vamos subiendo podemos ver el Temblar, donde se encuentran los castaños centenarios.
Pasaremos una cancela y tomamos una pista que sube a nuestra izquierda, en dirección a una majada.

Al pasar la majada deberemos pasar otra cancela y esta será la pista que seguiremos hasta el “Vao los acebos” Esta pista se utilizó para bajar la madera de castaño cuando se estaba construyendo la vía del tren.
Ahora solo la utilizan los pastores aunque se camina bien, hay que tener cuidado pues hay zonas en las que las piedras están un poco sueltas.
Durante todo el camino deberemos hacer alguna parada y mirar hacia atrás para contemplar las magnificas vistas que vamos teniendo.
Aproximadamente sobre el Km. 3 tendremos una vista del Vao y podemos distinguir las Chorreras.
Unos 300 m más adelante hay una trocha que sube hasta el Collado del Ombligo, la pendiente es muy pronunciada y la bajada un poco complicada, por lo que esta ruta la dejaremos para otra ocasión.
Cruzaremos un arroyo y continuamos subiendo, el camino está un poco cerrado pero se pasa bien.
Por fin llegamos a Las Chorreras. Descansaremos un poco, nos comeremos el bocata (por cuenta de cada participante).
El regreso será por el mismo lugar.


HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 12:00 h


INSCRIPCIONES:
Hasta el viernes 17, en el Ayuntamiento de Segura de Toro 927 48 40 31; en el Servicio de Dinamización Deportiva 927 48 12 71 (de lunes a viernes de 9 a 14 h) o a través del formulario colgado en el siguiente enlace:

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN (Si quieres ir a la marcha y no te has inscrito preséntate en el punto de encuentro a la hora del control de firmas)



NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna, descargar en el siguiente enlace:

ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Segura de Toro
Servicio de Dinamización Deportiva


Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que usará para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario