jueves, 2 de agosto de 2012

Marcha Senderista "Fuente del Moro", Casas del Monte 2012

DATOS DE LA MARCHA

DÍA: Sábado 18 de agosto de 2012  PUNTO DE ENCUENTRO: Piscina

CONTROL DE FIRMAS: 7:15 h     HORA DE SALIDA: 7:30 h

DISTANCIA: 10 km    DIFICULTAD: Alta

DESCRIPCIÓN:
Saldremos desde la piscina natural, debemos tomarnos con calma las primeras cuestas, acabamos de empezar a caminar y las piernas aún se están despertando. Subiremos por la pista que pasa al lado del campo de fútbol a unos 500 m, lo dejamos a nuestra izquierda y continuamos subiendo, la pista hace una continua girando a la derecha (0,800 Km.) pero nosotros continuaremos por la pista que está en frente que nos llevará a la Fábrica del a luz. Cruzaremos la garganta y vemos la fábrica de la luz (1,400 Km.), que en esta época no está activa pues no hay agua suficiente.

Seguimos por la pista, la pendiente es muy pronunciada así que deberemos tomárnoslo con calma, observando los castaños y los robles se hará más llevadero. Unos 500 m más arriba veremos una pista nuestra izquierda, que será por la que bajemos después.

Un poco más arriba nos encontramos con el tubo del agua (2,300 Km.), unos 400 metros más arriba hay una pista que sale a nuestra derecha, no la tomaremos y seguiremos subiendo hasta llegar la depósito de agua de la fábrica de la luz (2,800 Km.)

Continuamos por el padrón y a unos 200 m tomamos una senda que nos llevará de nuevo a una pista. En este tramo podemos ver magníficos ejemplares de robles.

Llegaremos al final de la pista (4,400 Km.), aquí veremos el cartel que nos indica que a unos metros esta el Castaño de la Escarpia catalogado como árbol singular por la Junta de Extremadura. No nos acercaremos a verlo, para no retrasar mucho la marcha.

También podemos ver un cartel descriptivo de una ruta senderista que se marcó hace un par de años y que acaba en el Torno, el año pasado hicimos un tramo (la de los puentes)

Retrocedemos unos metros y tomamos una senda a nuestra derecha que nos llevará hasta el Pico de la Fuente del Moro. Pasaremos al lado de unos robles, a pesar de estar un poco cerrada por los helechos se hace bastante el camino es accesible.

Pasaremos al lado de unos cercados de piedra, nos desviaremos hacia la izquierda para asomarnos al Pico (5,300 Km.) deberemos extremar las precauciones pero la vista merece la pena, es espectacular. Este será el punto más alto de la marcha (1.212 m)

Retomamos el camino al lado de los cerrados de piedra que delimitan los huertos en los que hace unos años se plantaban patatas y cereal.

A unos 500 m llegamos a la Fuente del Moro (5,800 m), nos refrescaremos y nos comeremos el bocata, por cuenta de cada uno, no pararemos mucho tiempo pues hay poca sombra.

Tomaremos un padrón que sale dirección a Segura de Toro y llegaremos a la linde (6 Km.)
Comenzamos a descender por una senda debemos tener cuidado pues la pendiente es un poco pronunciada, llegaremos al Collado Redondo (7,200 Km.) donde hay un abrevadero.

Tomaremos una senda a nuestra izquierda que también es bastante pronunciada, de nuevo prestaremos atención a donde pisamos, son unos 200 m.

Cruzamos un arroyo y a unos 200 m salimos a la pista por la que hemos subido.

Ya solo nos quedan 2,200 Km. para llegar a la piscina, donde os recomendamos un baño para recuperaros del esfuerzo.

HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 13:00 h

INSCRIPCIONES:
Antes del jueves 16 de agosto a las 14 h, rellenando el siguiente formulario:

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


o el Ayuntamiento de Casas del Monte a través del teléfono 927 17 90 23

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna, para descargar el modelo de autorización, pinchar el siguiente enlace:


ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Casas del Monte

Servicio de Dinamización Deportiva
Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que usará para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario