jueves, 2 de agosto de 2012

Marcha Senderista "Fuente de Oriente" desde Aldeanueva del Camino, 2012 (ACTUALIZADA)

DATOS DE LA MARCHA
DÍA: Domingo 12 de agosto de 2012
PUNTO DE ENCUENTRO: Ayuntamiento de Aldeanuela del Camino
HORA DE SALIDA: 7:15 h  DISTANCIA: 18 Km. DIFICULTAD: Media – Alta
DESCRIPCIÓN:

Saldremos desde el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino hacia el colegio, tomaremos la pista que lleva a Las Vegas, pasaremos la Autovía por debajo y empezamos a subir por una pista que transcurre entre prados.
En el km 2,500 cruzaremos la vía del tren y continuamos subiendo a unos 500 m. llegamos a la carretera de Hervás - Gargantilla.
La cruzaremos y nos adentramos en el Castañar del Duque, un kilómetro más arriba veremos la Casa del Guarda y a nuestra izquierda llega una pista que será por la que regresemos.
Seguimos ascendiendo, un kilómetro más arriba llegaremos a la carretera del Puerto de Honduras, unos metros antes podremos un observar un magnifico ejemplar de castaño y la senda que lleva a la toma de agua de Aldeanueva del Camino.
Llegamos a la carretera a la altura del puente de la Umbría del Rey, que cruza la Garganta de Andrés, deberemos extremar las precauciones pues debemos tomar la carretera dirección a Hervás durante unos 800 m, justo al cruzar el Arroyo Juan Pinto hay una pista a nuestra derecha que debemos tomar, aunque parezca que está muy cerrada. Aunque no debemos despistarnos pues a 200 metros deberemos subir por un cortafuegos a nuestra izquierda, es una pendiente un poco pronunciada y está bastante cerrado, lo que hará que nuestra marcha sea un poco más lenta, pero no debemos desesperar pues sólo será un kilómetro hasta llegar a la pista Heidi.
Una vez en la pista Heidi deberemos subir un Km., aproximadamente hasta la Fuente de Oriente. Antes de llegar a ella veremos a nuestra izquierda un pilón de agua (Km. 7, 900) y el desvío de la Solana de Andrés a nuestra derecha (Km. 8,100) Desde aquí, únicamente quedan 100 m a la fuente, punto más alto de la ruta (1.150 m.). Nos refrescaremos y nos comeremos el bocata.
Comenzamos a bajar por la pista Heidi, serán 3,200 Km. de bajada, veremos un poste indicativo de un PR-Local que cruza la pista, cogeremos la pista a la izquierda, que nos llevará a la carretera del Puerto. Debemos tomarla con calma pues acostumbrados a bajar esta subida se nos resistirá un poco, será, aproximadamente 1,200 Km.
Una vez en la carretera de nuevo deberemos tener precaución, pues deberemos caminar por ella dirección al Puerto unos 700 m, donde cogeremos una pista que se adentra en el Castañar a nuestra derecha.
Descendemos por esta pista hasta llegar a la pista de los Bosques del Ambroz (14,300 Km.) tomamos esa pista a nuestra izquierda, a unos 300 m nos encontramos un puente que cruza la Garganta de Andrés, un último esfuerzo nos llevará de nuevo a la Casa del Guarda y desde aquí solo quedarán 4 Km., todos de bajada.
  La cuota de inscripción está establecida en 2 euros y se pueden realizar a tráves del siguiente enlace: 
CERRADA LA INSCRIPCIÓN
O llamando al Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino 927 48 40 48

ORGANIZA:
Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
Servicio de Dinamización Deportiva

Durante la marcha la organización podrá tomar imágenes que utilizará para promocionar otras rutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario