martes, 17 de julio de 2018

Marcha Senderista "Picute-Fuente Chorrito" desde Gargantilla

FECHA: Sábado 4 de agosto de 2018
PUNTO ENCUENTRO: Pabellón Multiusos de Gargantilla
CONTROL FIRMAS: 7:45 h   
SALIDA: En cuanto se realice el Control de firmas
DISTANCIA: 12 km    
DIFICULTAD: Media
RECORRIDO:
Saldremos del Pabellón Multiusos de Gargantilla, en dirección a Aldeanueva del Camino, tomaremos la pista que va a la Dehesa, el primer km la pista discurre entre huertos. 
Desde la Dehesa tomaremos el camino que lleva hacia Segura de Toro, los primeros 300 metros seguimos entre huertos y luego tomamos una trocha, que nos llevará a la linde y que transcurre por un bonito robledal.
Pasamos la portilla de la linde (Km 2,800) y seguimos en dirección a Segura de Toro. Empezaremos a ver el pueblo de Segura de Toro y antes de pasar un corral, subiremos a mano izquierda por trochas de ganado hasta la pista que va al Picute. 
Continuamos subiendo por la pista durante unos 700 m y tomamos una pista a la derecha que nos lleva al Picute, después de unos 100 m debemos subir , a derecha, campo a través para llegar a la Cruz (Km. 4,700)
Después de un rato de descanso, de disfrute de las vistas y  de la foto de grupo, retomamos la marcha. 
Regresaremos a la pista y continuamos subiendo, este es el tramo de más subida, aproximadamente, un kilómetro más arriba sale una pista a mano izquierda que nos llevará a la linde (Km 6)
Una vez pasada la portilla de la linde seguimos nos 200 m para llegar a otra pista, que sube desde la Dehesa, y la tomaremos a mano derecha, subiendo. Este será el último tramo de subida. 
Después de la subida sale una pista a derecha, que no tomaremos, seguimos a izquierda para llegar a la Fuente del Chorrito. (Km 7)
Aquí haremos una parada para comernos el bocadillo, aprovechando el agua de la fuente, que siempre mana fresca.
Retomamos la marcha n dirección a Gargantilla, tendremos que subir la pista unos 500 m y a partir de aquí todo es bajada por la pista que lleva al Collao de En medio, que nosotros tomaremos de bajada.
Si alguien va muy cansado podrá bajar por los Callejones, sino continuaremos por la pista hasta llegar a la piscina natural, donde finalizará la marcha. 

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:00 h

CUOTA: 2 euros (incluye bocadillo y refresco)

INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 2 de agosto, a las 13 h:
En el Ayuntamiento de Gargantilla (Telf. 927 47 91 41)
En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71)
A través del siguiente formulario:
  
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO


NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 si van solos deberán presentar autorización:



ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Gargantilla y 
Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral “Valle del Ambroz”





No hay comentarios:

Publicar un comentario