martes, 10 de abril de 2018

Marcha Senderista por "Las Hurdes", Casar de Palomeo-Ribera Oveja

FECHA: Domingo 22 de abril de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO: Un autobús recogerá a los participantes en cada municipio del Valle del Ambroz para desplazarlos a Casar de Palomero.

HORA DE SALIDA: Se confirmará la hora de salida desde cada municipio cuando tengamos cerrada la inscripción

DISTANCIA: 12 Km    DIFICULTAD: Media

CUOTA: 7 euros (incluye ruta guiada, visita museo, autobús y seguro de accidentes) 

INSCRIPCIONES: Hasta el miércoles 18 de abril o hasta finalizar plazas, en Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, TLF. 927 48 12 71 o a través del correo electrónico dindeportiva@mancomunidadvalledelambroz.es

RECORRIDO:
La ruta comienza en Casar de Palomero, se la denomina de los Molinos y Lagares.
Los autobuses nos dejarán en la Parada de Autobuses, tomaremos la Avda del Puerto, en dirección hacia el centro del Pueblo y bajaremos por la calle balcón.
Nos dirigiremos hacia el Molino, por una pista que discurre entre huertos, continuamos dirección a la carretera que une, Casas de Palomero con Ribera
Oveja, que cruzaremos y a 50 m de la misma tomamos una pista a mano izquierda que discurre entre olivares, paralela a una arroyo que cruzaremos varias veces.
Iremos ascendiendo entre olivares, por diferentes traviesas, hasta llegar a una pista (aproximadamente 1,5 Km)
Seguiremos de frente en el cruce y desde aquí ya tenemos vistas de Ribera Oveja y del valle, seguiremos ascendiendo por una pista que sale a mano derecha a unos 50 metros.
En el punto más alto, tomamos otra pista a mano izquierda que desciende hacia Ribera Oveja, por esta pista tendremos vistas de Mohedas de Granadilla y del embalse de Gabriel y Galán.
Descenderemos por diferentes pistas hasta llegar a Ribera Oveja, donde haremos un pequeño recorrido por la población y un descanso para tomar un tentempié (por cuenta de cada participante)
Descenderemos por la calle Iglesia y la calle Lobaritos dirección Casar de palomero y antes de llegar a la carretera tomamos una trocha a mano derecha, a unos 300 m veremos a nuestra derecha el lagar del Comandante.
Continuamos entre pinares hasta llegar a la pista que lleva al Chiringuito de la piscina natural. Antes de llegar al Chiringuito sale una pista a mano izquierda, entre pinares, que es la que tomaremos.
Continuamos ascendiendo por diferentes pistas y llegaremos a un cruce de caminos, tomaremos una pista a mano derecha, deberemos pasar una portilla. Iremos bordeando una finca a nuestra izquierda y a unos 700 metros tomamos una trocha a izquierda que va paralela al Arroyo de las Huertas.
Desde aquí la marcha vuelve a discurrir entre huertas. Tomaremos diferentes trochas, alguna coincidente con padrones y llegaremos a otro molino, este no está rehabilitado, seguiremos ascendiendo hasta llegar  a una pista que tomaremos a mano izquierda para llegar al Museo del Olivo, al que realizaremos una visita.

Desde aquí llegaremos a Casar de Palomero donde callejearemos y nos tomaremos el bocata (cada persona llevará su comida) 
Después de reponer fuerzas  y de dar un paseo por el municipio regresaremos al lugar de origen.
La previsión es que tomemos el autobús de vuelta sobre las 16 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario