miércoles, 27 de julio de 2016

Marcha Senderista "El Pizarral", desde Abadía

PUNTO ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Abadía.

FECHA: 13 de agosto de 2016

CONTROL FIRMAS: 7:00 h   SALIDA: 7:15 h

DISTANCIA: 16 Km

DIFICULTAD: ALTA (subiremos y bajaremos por cortafuegos con bastante desnivel) (PERFIL)

RECORRIDO:
Atención que nadie piense que vamos a “llanear”, todo lo contrario.


Saldremos del aparcamiento de la piscina natural de Abadía, cruzaremos el río Ambroz por el puente viejo y continuamos por la pista, pasamos el puente de la Cebollona y unos 200 m más adelante tomamos una pista a mano derecha que nos llevará a la carretera de Lagunilla, (Km 1,700 de la marcha), camino de las 7 besanas, la besana era el primer surco que se hacia en la tierra para arar.
Cruzamos la carretera y comenzamos a subir por el cortafuego, son unos 1,800 Km, debido al desnivel deberemos tomarlo con calma.
Después de recorrer 800 m nos encontramos con Casa Marcos, la casa está en bastante mal estado pero será un buen lugar para parar, tomar aire, darnos la vuelta y empezar a disfrutar de las vistas.
Seguimos subiendo y a unos 700 m veremos una pista a nuestra izquierda (camino de la Abadía), que no tomaremos, pero será otro buen lugar para descansar y seguir disfrutando de las vistas.
Nos quedarán unos 300 m para llegar a Casa Alta (Km 3,500) las vistas del Coto son espectaculares. Se distinguen varios municipios del Ambroz, Trasierra, el embalse de Gabriel y Galán, la Sierra de Dios Padre.
Desde casa Alta tomamos el cortafuego a mano derecha, en dirección a Lagunilla, aproximadamente a 900 m dejaremos a nuestra derecha El Zapatero, por donde bajaremos al regresar, seguimos hacia delante hasta llegar a un cruce de caminos (Km 5) en este punto se encuentra la linde Cáceres-Salamanca, tomaremos el cortafuego que tenemos y comenzamos a subir, de nuevo con calma pues hay bastante desnivel.
A unos 700 m, veremos a nuestra derecha dos pistas, tomaremos la que está más arriba, serán unos dos Km caminando entre pinos, jaras… con bastante sombra, hasta volver al cortafuego.
Una vez en el cortafuego continuamos subiendo por él, este será el último tramo de subida, y de nuevo con bastante desnivel.

Llegamos al punto geodésico (Km 8), El Pizarral, además hay una estación meteorológica. Tendremos vistas tanto del Trasierra como de la Sierra de Béjar, Candelario…
Después de un descansito, nos comeremos el bocata (por cuenta de cada uno) y  comenzamos a descender por donde hemos subido, pero esta vez todo el trayecto por el cortafuego, zigzagueando y con mucha calma para no resbalarnos.
Al llegar al Zapatero, nos desviamos a mano izquierda para seguir bajando por ese cortafuego, éste está un poco más cerrado y su pendiente también es pronunciada pero poco a poco no tendremos problemas.
Llegamos al Colosal (Km 12,600) y tomaremos el último cortafuego a mano derecha, después de 50 m con bastante pendiente llanearemos bordeando pinos para llegar a la pista de Casa Alta pero por debajo de Casa Marcos,  desde aquí nos quedarán menos de 2 Km para llegar al aparcamiento de la piscina natural, donde un baño, después de estirar un poco será muy reparador.

ATENCIÓN: No te olvides del AGUA, gorra y protección solar.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:00 h

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 12 de agosto a las 13:30 h

En el Ayuntamiento de Abadía (Telf. 927 48 43 91)
En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
A través del formulario colgado en el blog de Dinamización Deportiva:

El plazo de inscripción ha finalizado. 
Si eres de los que deja todo para última hora y quieres venir, preséntate las 7:00 h. en el aparcamiento de la piscina natural


NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización:
             
    
ORGANIZAN: Ayuntamiento de Abadía. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz

NOTA 2:
Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario