jueves, 28 de julio de 2016

Marcha Senderista "Castaño Casa Fraile, Puerto de Honduras", desde Aldeanueva del Camino

FECHA: Domingo 14 de agosto de 2016

CONTROL FIRMAS: 6:45 h   

SALIDA: 7:00 h

DISTANCIA: 20 Km

DIFICULTAD: ALTA (Por la distancia)

RECORRIDO:
La dificultad de esta marcha está en la distancia, pero también hay tramos en los que se camina campo a través y hace que el avance sea lento.
Perfil de la marcha
Además el tramo de bajada es un poco complicado al tener piedras sueltas, por ello te pedimos que valores bien si crees que estás capacitado para realizarla.

Saldremos del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino en dirección a Las Vegas, subiremos hacia Gargantilla por las extelencias, cruzando la vía por un antiguo puente de hierro.
Llegaremos a la carretera (Km 2,100 de la marcha) que une Gargantilla y Hervás por el monte y caminaremos por ella dirección a Hervás unos 300 m, hasta ver una pista a nuestra derecha que tiene un paso canadiense.
Subiremos por esta pista, primero entre huertos y después entre castaños hasta llegar al Camino de los “Bosques del Ambroz” (Km 3,200) que tomaremos a derecha hasta llegar al mirador.
Aquí haremos un pequeño descanso para disfrutar de las vistas del Valle del Ambroz.
Castaño Casa Fraile
Continuaremos subiendo por Los Concejiles, hasta la carretera del Puerto de Honduras (Km 5,900) deberemos subir por la carretera unos 900 m hasta encontrarnos una pista a mano izquierda, por la que subiremos, son unos 50 m y se pierde pero a mano derecha veremos el Castaño de Casa Fraile. Después de hacernos una foto seguimos subiendo por una trocha, entre tomillo y castaños y volveremos a salir a la carretera del Puerto (Km 7,440) que volveremos a recorrer otros 900 m hasta encontrar una portilla a mano izquierda, por la que accederemos al monte.
Aquí comienza otro tramo de caminar por trochas, a veces difusas, pero con muy buenas vistas, será solo 1,300 Km, hasta llegar por tercera y última vez a la carretera del Puerto, esta vez caminaremos por ella unos 1,200 Km hasta llegar al Refugio (km 11)
Después de reponer fuerzas, comenzaremos a descender por una trocha entre escobas, unos 500 m hasta enlazar con el GR-10, camino de carboneros, que nos llevará hasta Gargantilla.
Debemos prestar especial atención, sobre todo los 3 primeros km, puesto que hay mucha piedra suelta, además debemos cruzar la garganta.
Abedular Puerto de Honduras

Antes de cruzar la garganta podremos ver en la ladera que tenemos enfrente el Abedular del Puerto de Honduras, catalogado como Árboles Singulares de Extremadura.
Una vez en la pista de cemento (Km 16,500) seguimos descendiendo por ella, veremos a nuestra derecha la piscina natural, hasta llegar a Gargantilla (Km 18)
Desde Gargantilla a Aldeanueva bajaremos por la pista de la Chorrera.


ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:30 h

CUOTA: 2 euros

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 12 de agosto a las 14 h

  • En el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (Telf. 927 47 91 36)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del siguiente formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA 1: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:



ORGANIZAN: Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz


PATROCINA: Embutidos Forillo


NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario