Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

Marcha Senderista "Collao del Ombligo", Segura de Toro

FECHA: Lunes 15 de agosto de 2016

PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Segura de Toro

CONTROL DE FIRMAS: 7:45 h

HORA DE SALIDA: 8:00 h

DISTANCIA: 11,800 km

DIFICULTAD: Media -Alta

RECORRIDO:
Collao del Ombligo
Saldremos desde el aparcamiento de la piscina natural de Segura, la primera parte de la marcha es de subida, si bien el primer tramo (1, 100 Km.) hasta el Picute es bastante cómodo, no tiene mucho desnivel y además la pista está en buen estado.
Pasamos la granja y seguimos la pista que se hizo para bajar la madera de castaño de la sierra, este tramo es un poco más complicado pues hay mucha piedra suelta, pero lo compensan las vistas del valle. Aproximadamente en el Km. 2 podremos ver El Temblar y las Chorreras de Segura (Vao de los Acebos)
El último tramo de subida se hace un poco más duro pues tiene más desnivel, aunque solo son 700 m, pasaremos por la Fuente de la Clica (3,900 Km.) y llegaremos al Collao del Ombligo (4,200 Km., 1.189 m de altitud, nuestro punto más alto)
Habremos realizado una tercera parte de la marcha pero desde aquí solo nos queda llanear y descender.
Disfrutaremos de las vistas del Valle y tomaremos una trocha que faldea el pico Pan
Vistas desde el Collao
Harto (aproximadamente un Km.), antes de comenzar a bajar nos tomaremos el bocata (por cuenta de cada participante) a la sombra de los robles.
Desde aquí comenzamos a bajar, la primera parte (unos dos Km. aproximadamente) está un poco cerrada pero una vez tomamos el Camino de la Lata la pista es más ancha y transcurre entre un robledal con mucha sombra lo que seguramente agradeceremos a esas horas.
La pista va serpenteando y en algún punto podemos ver a linde con Gargantilla (en los puntos Km. 7,600 y 8,600 aproximadamente)
En el 9,700 Km. veremos una pista que nos lleva hacia la Fuente del Chorrito de Gargantilla, pero nosotros continuaremos descendiendo.
Llegaremos de nuevo a la pista que nos lleva al Picute (10,800 Km.) solo nos quedan un kilómetro para finalizar la marcha y después a disfrutar de las piscinas naturales!!

HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 12:30 h (En el punto de encuentro)

INSCRIPCIONES:
Antes del viernes 12 de agosto, a las 14 h, rellenando el siguiente formulario:

El plazo de inscripción ha finalizado.
Si eres de los que espera a última hora y no has podido inscribirte, preséntate el día de la marcha, a las 7:45 h, en el aparcamiento de la piscina natural y te inscribimos allí.

O a través de los siguientes teléfonos:
  • Ayuntamiento de Segura de Toro: 927 48 40 31
  • Mancomunidad “Valle del Ambroz” 927 48 12 71

NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización:


ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Segura de Toro
Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz

NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario