miércoles, 22 de julio de 2015

Marcha Senderista "Castañar y Umbría del Rey", Gargantilla 15

FECHA: Sábado 8 de agosto de 2015
PUNTO ENCUENTRO: Casa de la Cultura de Gargantilla
CONTROL FIRMAS: 7:30 h   SALIDA: 7:45 h
DISTANCIA: 10 km    DIFICULTAD: Media
RECORRIDO:
Saldremos desde la Casa de la Cultura, subiremos por la calle Hervás, tomaremos el camino viejo dirección Hervás, paseamos entre huertos.
En el Km 1,300 de la marcha  llegamos a la pista que sube hacia el mirador, y enfrente vemos una trocha que será la que tomemos, durante unos metros caminaremos entre robles y después entre castaños durante 1,500 km aproximadamente.
Saldremos  a una zona donde hace un par de años se realizó una tala, unos metros más adelante nos encontramos con el sendero homologado de los BOSQUES DEL AMBROZ
Después de subir una cuesta a mano derecha el nos encontramos con la casa del agua (Km 3,300), lugar donde vivía la persona que cuidaba del agua de consumo de Aldeanueva del Camino.
Dejaremos el sendero de los Bosques del Ambroz y tomamos el que sube al lado de la casa. Caminaremos paralelos a la Garganta de Andrés, no la vemos pero podemos escuchar el sonido de lagua, aunque en esta época no lleva mucho caudal.
Unos 900 m más arriba nos encontraremos un gran castaño a nuestra izquierda, merece la pena acercarse a él. Seguimos subiendo y unos 200 m más arriba llegamos a la carretera del Puerto de Honduras, a la altura del puente de la Umbría del Rey.
En este punto de la marcha deberemos extremar las precauciones puesto que deberemos caminar por la carretera durante un kilómetro aproximadamente.
Tomaremos una pista a nuestra izquierda que vuelve a adentrarse en el castañar, unos 500 m más adelante volvemos a tomar el sendero de los Bosques del Ambroz, pero solo caminaremos por él unos 200 m, pasado un huerto de cerezos que veremos a nuestra izquierda tomaremos una pista que sube al lado del muro de esa finca y que nos llevará hacia Los Pocitos.
Esta pista está un poco cerrada pero se distingue bien, a 500 m saldremos a otra pista que tomamos a la izquierda y a unos 200 m tomaremos una que baja a nuestra derecha. Después de caminar entre huertos unos 100 m tomaremos una trocha a mano izquierda entre robles, hasta salir a una pista que tomaremos a la izquierda durante unos 200 m y nos llevará hacia Las Veguillas.
Comenzaremos a bajar por esta pista, a unos 300 m veremos una fuente (no aseguramos que tenga agua, ni que se pueda beber), pararemos a tomar el bocata, llevaremos 7,900 Km de la marcha.
Seguimos descendiendo hasta llegar a la garganta, que debemos cruzar y tomaremos una trocha que nos lleva al GR-10.
Tomamos el GR en dirección Gargantilla, antes de llegar al pueblo nos encontramos con la piscina, buen lugar para refrescarnos y dar por finalizada la marcha.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:00 h
CUOTA: 2 euros (incluye bocadillo y refresco)
INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 6 de agosto, a las 13 h:
  • En el Ayuntamiento de Gargantilla (Telf. 927 47 91 41)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71)
  • A través del siguiente formulario:

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 si van solos deberán presentar autorización:
             

ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Gargantilla
Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral “Valle del Ambroz”

1 comentario: