lunes, 13 de julio de 2015

Marcha Senderista "Casa Alta y más...", Abadía 15

FECHA:Sábado 1 de agosto de 2015
PUNTO ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Abadía
CONTROL FIRMAS: 7:45 h   SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA: 13,200 Km   DIFICULTAD: MEDIA
ALTURA DE SALIDA: 445 m 
ALTURA MÁXIMA: 776 m
RECORRIDO:
Si alguien cree que Abadía es llana, tiene que venir a esta marcha, pues subiremos a uno de los puntos más alto del municipio, Casa Alta (776 m)
Saldremos del aparcamiento de la piscina natural de Abadía, cruzaremos el río Ambroz por el puente viejo y continuamos por la pista, pasamos el puente de la Cebollona y unos 200 m más adelante tomamos una pista a mano derecha que nos llevará a la carretera de Lagunilla, (Km 1,700 de la marcha), camino de las 7 besanas, la besana era el primer surco que se hacia en la tierra para arar.
Cruzamos la carretera y comenzamos a subir por el cortafuego. Será el único tramo de subida de la marcha, son unos 1,800 Km, debido al desnivel deberemos tomarlo con calma.

Después de recorrer 800 m nos encontramos con Casa Marcos, la casa está en bastante mal estado pero será un buen lugar para parar, tomar aire, darnos la vuelta y empezar a disfrutar de las vistas.
Seguimos subiendo y a unos 700 m veremos una pista a nuestra izquierda (camino de la Abadía), que no tomaremos, pero será otro buen lugar para descansar y seguir disfrutando de las vistas.
Nos quedarán unos 300 m para llegar a Casa Alta (Km 3,500) las vistas del Coto son espectaculares. Se distinguen varios municipios del Ambroz, Trasierra, el embalse de Gabriel y Galán, la Sierra de Dios Padre.
Continuamos la marcha descendiendo por el cortafuego que tenemos enfrente, según hemos llegado a Casa Alta. El descenso es de menos de 1 Km, pero la pendiente vuelve a ser muy pronunciada, por ello, deberemos bajar con mucho cuidado, el firme está bastante bien, pero hay algún tramo en el que podemos resbalar por las piedras sueltas.
Cruzaremos un arroyo que en esta época estará seco y tomaremos el camino de la izquierda que nos llevará a Casa Pedrarias (Km 5,900)
Cruzamos el puente y tomamos la pista durante un kilómetro aproximadamente, donde nos desviaremos a la izquierda hacia las Casas del Campanario, pero no llegaremos a la casa, sino que bordearemos la balsa (Km 8,300) y antes pasar el muro haremos un descanso para reponer fuerzas (por cuenta de cada participante)
Continuamos la marcha por la pista, que desembocará, 800 m más adelante, en la pista que baja de las Casas del Campanario, tomamos esta pista derecha hasta llegar a la antigua carretera de Abadía (Km 9,500)
Caminaremos por esta carretera unos 900 m y nos desviaremos a la derecha para salir a la carretera actual.
En este punto hay que extremar las precauciones puesto que caminaremos unos 500 m por el arcén, cruzaremos la carretera y tomaremos el cordel (Cañada Soriana Occidental, Km 10,900)
Unos 2 km más adelante llegaremos al cruce de la Cañada Real con la Cañada que llevamos, veremos un mojón que era el lugar donde se contaba el ganado para pagar el diezmo.
Continuaremos de frente entre jaras, pasaremos por el antiguo vertedero y llegaremos a la carretera de La Granja, cruzaremos al lado izquierdo de la carretera de Abadía y unos 70 m más adelante, después de dejar el desvío de la carretera antigua, tomamos una pista que nos llevará  al puente de tía Maricona, continuamos por el paseo verde para llegar al puente viejo y dar por finalizada la marcha en el aparcamiento de la piscina.
Como siempre recomendamos un baño en la piscina natural para ayudar a recuperarnos.

                    ATENCIÓN: NO OLVIDÉIS LLEVAR AGUA

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h
INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 31 de julio a las 13 h
  • En el Ayuntamiento de Abadía (Telf. 927 48 43 91)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO, SI AÚN ASÍ QUIERES VENIR ACÉRCATE A LAS 7:45 H AL APARCAMIENTO DE LA PISCINA NATURAL Y PODRÁS ACOMPAÑARNOS

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 si van solos deberán presentar autorización:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Abadía. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz



No hay comentarios:

Publicar un comentario