viernes, 2 de agosto de 2013

Marcha Senderista "Castaño Casa Fraile-Fuente del Moro", Gargantilla


Tercera convocatoria y, primera de un fin de semana muy completito, de marcha senderista de verano, esta vez en Gargantilla.
PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta de la Fragua (Ayuntamiento de Gargantilla)
FECHA: 10 de agosto de 2013
CONTROL DE FIRMAS: 7:15 h
HORA DE SALIDA: 7:30 h
DISTANCIA: 16 Km.
DIFICULTAD: Media - Alta
DESCRIPCIÓN:
Saldremos desde la Puerta de la Fragua, subiremos hacia la calle San Bartolomé, pasaremos por la Peña Llana (0,700 Km.) desde donde podremos contemplar los bancales de cerezos y ciruelos.
Continuamos subiendo hasta llegar al Mirador (1,200 Km.) desde el que tendremos unas bonitas vistas del Valle.
Continuaremos subiendo hacia los pocitos, hasta llegar a la carretera del Puerto de Honduras (3,400 Km.) Este es el primer tramo de carretera que debemos, son unos 800 m, a esas horas no estará muy transitada pero debemos extremar la seguridad circulando por la izquierda y en fila india.
Después de este tramo de carretera tomaremos una pista a mano izquierda que nos lleva al Castaño “Casa Fraile” (4,500 Km.)
Continuaremos ascendiendo unos 300 m, hasta salir de nuevo a la carretera del puerto.
Segundo tramo de carretera, de nuevo debemos extremar la seguridad, será solo 1 Km.
Después de pasar la zona de Vacíabotas, a mano izquierda pasaremos una portilla e iremos atrochando hasta llegar a Era Catalina (6,500 Km.)
500 m. más adelante saldremos a la carretera de nuevo, será el último tramo por asfalto hasta llegar al Puerto de Honduras.
En este punto la organización repartirá los bocatas y el refresco, pero subiremos a la Fuente del Moro a descansar y refrescarnos, antes pasaremos por el Monumento a los Montañeros (8,600 Km.)
Después de comernos el bocata en la Fuente del Moro (9,300 Km.) iniciaremos el descenso, pasando de nuevo por el Monumento a los Montañeros y tomando el GR-10 (Camino de Carboneros) en dirección a Gargantilla.
En el Km. 11 veremos el cuerno de Honduras instalado hace unos 3 años por el Grupo Senderista Michaelus, las vistas del valle desde este punto son espectaculares.
Desde aquí si miramos a la sierra que tenemos a nuestra izquierda podremos ver el Abedular del Puerto de Honduras, declarado “árboles singulares de Extremadura”
300 m. más abajo atravesaremos la garganta, hay bastantes piedras y la vegetación (brezo y escobas) cierra un poco el paso.
Continuamos descendiendo y en el Km. 12,800 atravesaremos la garganta Buitrera, ya queda poco y la senda está en mejores condiciones.
En el Km. 15 llegaremos a la pista que sube al Collao En medio, pero nosotros seguiremos bajando hasta llegar a la piscina natural donde finaliza la marcha y donde podremos darnos un baño refrescante.
HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 13:00 h (En la piscina natural de Gargantilla)
CUOTA DE INSCRIPCIÓ: 2 euros (incluye bocadillo y agua)
INSCRIPCIONES:
Antes del jueves 8 de agosto a las 14 h, llamando al Ayuntamiento de Gargantilla  927 47 91 41 o rellenando el siguiente formulario:


 El plazo de inscripción ha finalizado
NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna (ver modelo en blog)


ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Segura de Toro
Servicio de Dinamización Deportiva


Nota: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

Si queréis imprimir el cartel para difundir la actividad pinchad el siguiente enlace:



Y último enlace, este para ver toda la programación de la Semana Cultural:

No hay comentarios:

Publicar un comentario