domingo, 4 de agosto de 2013

Marcha Senderista "Camino de Segura", desde Abadía

La quinta marcha senderista de verano se celebra también el domingo 11 de agosto. 
Así que los que no se atrevan con los 16 Km. de la de Aldeanueva pueden disfrutar de la naturaleza con los 11,600 Km. de Abadía.
PUNTO DE ENCUENTRO: Ayuntamiento de Abadía, Plaza de España
CONTROL DE FIRMAS: 7:45 h
HORA DE SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA:
DIFICULTAD: Media
DESCRIPCIÓN:
El punto de encuentro es el ayuntamiento de Abadía (Plaza de España) saldremos de la plaza y tomaremos la calle Pizarro para tomar el Camino de Plasencia, en el 0,500 km hay una bifurcación, tomaremos la pista de la derecha que es el Camino de Plasencia, la de la izquierda es la pista de la Dehesa de Fuente Blanca, pasamos la portilla y unos dos cientos metros más adelante a mano izquierda hay otra portilla por la que deberemos pasar para tomar el Camino de Segura.
En este punto el camino está un poco perdido, deberemos caminar unos 100 m en dirección a las casas de Fuente blanca y luego descender por la vaguada a nuestra derecha, enseguida veremos el camino, que discurre por la dehesa.
Llegaremos a una portilla (1,700 Km.) que deberemos pasar para salir a la pista que da servicio al regadío cruzamos la pista y entre unos matorrales veremos otra portilla que marca el Camino de Segura.
Aquí tampoco está marcado el camino, pero la referencia es la alambrada que divide las dos fincas, son unos 500 metros, que nos llevarán a la siguiente portilla, que marcará la linde con Aldeanueva del Camino y será la número 5.
Por esta portilla accedemos a una zona de dehesa, hay un ligero ascenso y luego descendemos, unos 200 m. más adelante podremos ver otra portilla a nuestra izquierda, la pasamos y continuamos por una pista que va paralela al Arroyo Montesinos que atravesaremos unos 150 metros más adelante. Lo volveremos a cruzar cuando vayamos por la Vía de la Plata.
Continuamos unos 80 m. y llegaremos a la última portilla (2,700 Km.) que debemos atravesar y que nos deja en la N-630.
Si nos fijamos veremos que el Camino de Segura debería seguir solo cruzando la N-630 pero la autovía ha cortado el camino, por ello deberemos caminar unos 500 metros por el arcén de la nacional, en dirección Aldeanueva del Camino y en la cuesta del Pimental cruzar y tomar la pista que pasa por debajo de la autovía.
Una vez pasamos al otro lado debemos tomar la pista hacia la derecha, unos 600 m más adelante retomaremos el Camino de Segura.
Ascendemos dirección Segura, en la finca de nuestra izquierda podremos ver una curiosa balsa, (4,100 Km.) continuamos subiendo y nos encontraremos con la Vía de la Plata.
En este punto dejamos el Camino de Segura y tomamos la Vía de la Plata dirección Aldeanueva del Camino (hacia la izquierda)
Esta es pista es bastante ancha pues es la Cañada Real de la Plata o Aliste Zamorana, y está bastante bien conservada pues es utilizada por los peregrinos.
Pasaremos un abrevadero (4,900 Km.) para el ganado, iremos cruzando algunos arroyos, pero es probable que en esta época del año no lleven agua.
En el punto Km. 5,700 llegamos al arroyo Montesinos, aprovechando la frescura del arroyo haremos un descanso y nos comeremos el bocata (por cuenta de cada participante)
Retomamos el camino por la Cañada, después de la cuesta veremos una granja, justo al pasar la granja hay una pista a la izquierda que es la que está marcada para los peregrinos, esta pista nos lleva a la N-630 así que nosotros seguiremos por la cañada. 400 m más adelante la autovía corta la Cañada y deberemos seguir por la vía de servicio de la autovía, pero, a no ser que lo sepas, no nos daremos cuenta.
Llegamos a la carretera de Aldeanueva a Gargantilla (7,300 Km.) Deberemos caminar por la carretera, cruzar la N-630 y seguir por la carretera de Abadía hasta llegar al cordel, son unos 1000 m, no hay mucho tráfico pero habrá que extremar las precauciones.
Una vez en el cordel nos quedarán unos 3 Km. Hasta llegar a Abadía.
A la entrada del municipio podremos ver, a nuestra derecha, el Palacio de Sotofermoso, desde aquí cada uno decidirá si continúa hasta el Ayuntamiento o va a la piscina a refrescarse.
HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 12:30 h (En el punto de encuentro)
INSCRIPCIONES:
Antes del viernes 9 de agosto a las 14 h, rellenando el siguiente formulario:

El plazo de inscripción ha finalizado, si aún estas interesado/a en participar en la marcha ven el domingo a las 7:45 h al Ayuntamiento de Abadía y te inscribes allí.


o el Ayuntamiento de Abadía a través del teléfono 927 48 42 52

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna, para descargar el modelo de autorización, pinchar el siguiente enlace:



ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Abadía
Servicio de Dinamización Deportiva

Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que usará para promover nuevas actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario