lunes, 3 de agosto de 2015

Marcha Senderista "Cañada-La Molinera-Sierra"

FECHA: Sábado 15 de agosto de 2015
PUNTO ENCUENTRO: Ayuntamiento de Segura de Toro
CONTROL FIRMAS: 7:45 h   SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA: 10 Km DIFICULTAD: Media
RECORRIDO:
El punto de encuentro será la Plaza de España, donde está situado el Ayuntamiento de Segura de Toro y el toro celta.
Partimos por una calleja que sale frente al toro, y desemboca en una pista que tomamos a mano derecha, descenderemos por esta pista, en el depósito del agua (0,400 Km) nos desviaremos a mano derecha dirección el Puente de Bayona, (0,700 Km)
Pasaremos al lado de la nueva depuradora, dejaremos el puente a nuestra izquierda y tomaremos a mano izquierda el Camino de Bayona. A unos 700 m nos desviaremos por una calleja a mano derecha que nos llevará a la vía del tren. La cruzaremos y caminaremos unos 500 metros por el lateral para volver a cruzarla y llegaremos al Camino de Fuentarrón, cruzaremos de nuevo la vía para tomar una calleja que nos llevará a la Cañada Real de la Plata o Aliste Zamorana.
Caminaremos por la Cañada unos 800 m, y tomaremos una pista a mano izquierda que sube hacia Casas del Monte hasta llegar a la vía del tren, que tomaremos a mano izquierda y caminaremos por ella durante unos 500 m
En el punto Km 4,100 de la marcha nos desviaremos a mano derecha, por el lateral de la vía, en este punto además se hace intransitable al haber mucha vegetación.
A 50 m tomamos una calleja a mano derecha que desemboca en una pista, tomamos la pista dirección Casas del Monte y 500 m encontraremos los Lagares Celtas a derecha del camino.

Seguimos dirección Casas del Monte, llegaremos a un cruce en forma de X y tomaremos la pista que sube a mano derecha. Unos 400 m más arriba tomamos otra pista a mano derecha que nos llevará a la Carretera de Segura a la altura del puente que cruza la garganta Ancha.
Subiremos por la calle del lateral izquierdo de la garganta, cuando termina la calle cruzamos la garganta y subimos las escaleras, a nuestra izquierda veremos el Hogar del Pensionista.
Callejearemos hasta llegar a la calle Caballero que nos llevará a la piscina natural de Casas del Monte (Km 6,700) donde descansaremos un rato, el tiempo justo para comernos el bocata (por cuenta de cada participante), no para darnos un baño.
Cruzamos por la pasarela de la piscina y accedemos a una pista que desciende por la Dehesa en dirección Segura de Toro, a unos 800 m tomamos un desvío a la derecha, (en el cruce hay una señal de piscina natural)
Ascendemos por esta pista durante 500 m veremos una portilla en el camino y detrás la portilla del Monte de Segura, que atravesaremos.
Tomamos un sendero frente a la portilla, que se va perdiendo, debemos bordear un muro de piedra por la parte de arriba y a partir de aquí deberemos ir buscando las trochas del ganado, durante los 3 Km que nos quedan de marcha.
Hay una pequeña subida (200 m) aunque nos cueste un poco merece la pena por las vistas que tendremos del valle. Además las caprichosas formas de las piedras nos tendrán muy entretenidos.
En el Km 9,100 cruzaremos el arroyo Hondo y ascendemos entre piedras, deberemos prestar especial atención debido a que iremos pisando entre piedras, sin tener muy definida la trocha.
Llegaremos a la pista que sube a los Castaños del Temblar, justo a la portilla de la misma, la atravesamos y descendemos hasta la carretera, a la Puentecilla, aquí daremos por finalizada la marcha.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:30 h

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 14, a las 13 h
  • En el Ayuntamiento de Segura de Toro (Telf. 927 48 40 31)
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o
  • A través del siguiente formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO, SI ERES DE LOS DESPISTADOS Y AÚN QUIERES PARTICIPAR EN LA MARCHA VEN EL SÁBADO A LAS 7:45 H AL AYUNTAMIENTO DE SEGURA DE TORO

NOTA: Los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:        



ORGANIZAN: Ayuntamiento de Segura de Toro. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Ambroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario