lunes, 4 de agosto de 2014

Marcha Senderista "A la Sierra de la Cabrera", Casas del Monte

PUNTO ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural de Casas del Monte

FECHA: 15 de agosto de 2014

CONTROL FIRMAS: 7:15 h   
SALIDA: 7:30 h

DISTANCIA: 10,700 Km

DIFICULTAD: ALTA

RECORRIDO:
Saldremos desde la piscina natural, en dirección al campo de fútbol, lo pasamos y seguimos ascendiendo, en el Km, 0,800 tomamos la pista que va a la fábrica de la luz (Km 1,500)
A partir de aquí, y durante unos 2,600 Km comienza quizás, el tramo más duro puesto que la pendiente se hace muy pronunciada, en algunos tramos, así que habrá que tomárselo con calma.
En el Km 4,100 dejaremos la pista para tomar una trocha a mano izquierda y pasar al lado de uno de los robles más grandes de la sierra (Km 4,300)
Cruzaremos un puente de madera (esta es la ruta que lleva al Torno) y ascenderemos hasta el castaño de Corviche, desde aquí podremos divisar también el castaño de la Escarpia.
Un poco más adelante veremos la flecha de la ruta del Torno, la dejaremos a nuestra derecha (Km 4,900) y comenzaremos a ascender por la ladera hasta encontrarnos con un padrón que nos llevará a un arroyo, que deberemos cruzar, un poco más adelante cruzaremos otro arroyo y a nuestra izquierda podremos ver los castaños de tío Nicolás (Km 5,600)
Continuaremos hasta llegar a la Garganta Ancha (Km 5,900)
En este entorno tan fresquito descansaremos un rato, éste será el punto más alto de nuestra marcha 1.284 m
Todo este entorno es la Sierra de la Cabrera.
Regresaremos prácticamente por la misma zona, descenderemos por la loma hasta llegar a la ruta que lleva al Torno (Km 6,800) Atravesaremos los tres puentes y en el último (Km 7,100) haremos una parada para reponer fuerzas (por cuenta de cada participante) antes de iniciar el regreso hacia Casas del Monte.
A unos 20 m del puente nos desviaremos de la ruta del Torno, por una trocha que sale a nuestra derecha. Comenzamos a descender hacia el pueblo, paralelos a la garganta aunque alejados de ella.
En este tramo deberemos prestar mucha atención puesto que hay muchas piedras sueltas, además hay que ir “buscando” la trocha.
Bordearemos la loma de Matamoros hasta llegar a la “canal chica” (Km 8,080) caminaremos por la canal unos 30 metros, en la misma dirección que se desplaza el agua y llegaremos a un roble, aquí nos desviaremos a la izquierda, de nuevo debemos prestar mucha atención pues la trocha está un poco perdida.
Aproximadamente en el (km 8,600) nos encontraremos con una castaño seco de grandes dimensiones, a pesar de estar seco es espectacular.
Seguimos descendiendo, pasaremos por la Huerta El Viejo, hasta llegar al depósito de Pitarch (Km 9,100)
Desde aquí el camino mejora mucho, en menos de un kilómetro saldremos a la pista un poco por debajo de la fábrica de la luz, desde aquí a la piscina nos quedará, aproximadamente, un kilómetro.
Una vez en la piscina daremos por finalizada la marcha, un baño en la piscina nos refrescará y nos ayudará a recuperarnos.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 13:00 h

INSCRIPCIONES: Hasta el jueves 14 a las 13:30 h 
  • En el Ayuntamiento de Casas del Monte (Telf. 927 17 90 23) 
  • En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o 
  • A través del siguiente formulario:
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna:


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Casas del Monte. Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario