Páginas

lunes, 15 de julio de 2013

Marcha Senderista "Risco Llano", Casas del Monte



Los Campanarios
Sin fin de semana de descanso continuamos con las propuestas de marchas senderistas.
La segunda se va a celebrar en Casas del Monte, el 3 de agosto, dentro de la programación de la V Semana Cultural.
Es un poco más dura que la de Segura de Toro puesto que hay más ascenso pero, una vez arriba, se evaporan los esfuerzos y aparece el disfrute de las panorámicas.
PUNTO DE ENCUENTRO: Aparcamiento de la piscina natural, Casas del Monte
CONTROL DE FIRMAS: 7:15 h
HORA DE SALIDA: 7:30 h
DISTANCIA: 10 km
DIFICULTAD: Alta
DESCRIPCIÓN:
Saldremos desde el aparcamiento de la piscina natural de Casas del Monte, subiremos por la pista de los pinos, a pesar de ser subida la pista es bastante amplia y cómoda, hasta el desvío del Collao de las Víboras (1,700 Km.)
Desde aquí continuamos subiendo pero por una trocha hasta cruzar el arroyo que se junta con otros para formar la Garganta Madrigala, donde veremos un ejemplar espectacular castaño (2,400 Km.)
Seguimos la trocha, caminando paralelos a la garganta Madrigala que cruzaremos más arriba (3,300 Km.)
Un vez cruzada la garganta comenzará la parte más dura de ascenso al tener mayor desnivel y estar más despejada de árboles, pero que nadie se desanime que es solo 1 Km. aproximadamente.
Antes de empezar a subir veremos unas traviesas con cerezos y otro espectacular castaño, aunque no nos acercaremos ahora sino a la vuelta para comernos el bocata a su sombra.
Deberemos parar varias veces a lo largo de la subida para ir disfrutando de las maravillosas vistas del Valle del Ambroz y del pueblo. También empezaremos a ver Los Campanarios.
Llegaremos a la pista (4,400 Km.) que lleva hacia los pinos continuaremos unos 300 m y llegaremos a Risco Llano, donde está la linde de Casas del Monte con Jarilla. Nos asomaremos con cuidado para disfrutar de las vistas entre otros lugares podremos distinguir: Piedras labradas, Cuerda Cerrumino, Casas del Monte, La Granja y muchos municipios más.
Después de hacer un pequeño descansito descenderemos hasta el castaño (6 Km.) que vimos al subir y allí nos comeremos el bocata (por cuenta de cada participante)
Una vez repuestas las energías nos dirigiremos hacia Vado Madroño, para llegar a la pista de Jorquito (7 Km.) y bajar hacia el Miarral, llegaremos al pueblo por el Canchal de los Guarros, callejearemos para llegar a la piscina y finalizar la marcha.
Un baño seguro que es muy reparador!!

HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 13 h (En el punto de encuentro)
INSCRIPCIONES:
Antes del viernes 2 de agosto, a las 14 h, rellenando el siguiente formulario

El período de inscripción ha finalizado, si aún estas interesado en asistir a la marcha, ven el sábado 3 a las 7:15 h al aparcamiento de la piscina natural de Casas del Monte y te inscribes allí.
 
O a través de los siguientes teléfonos:
Ayuntamiento de Casas del Monte: 927 17 90 23
Mancomunidad “Valle del Ambroz” 927 48 12 71

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna


ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Casas del Monte
Servicio de Dinamización Deportiva

Nota: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

Si queréis imprimir el cartel para difundir la actividad pinchad el siguiente enlace:


Recordad que hay muchas más actividades durante la V Semana Cultural, y que debéis inscribiros, sobre todo los/as niños/as, pinchad el enlace para verlas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario