Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

Marcha Senderista "De Aldeanueva del Camino a Segura de Toro"

Como os adelantamos la nueva fecha prevista para realziar esta marcha será el 7 de abril, si el tiempo lo permite.

DÍA: 7 de abril de 2013
PUNTO DE ENCUENTRO:
Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
CONTROL DE FIRMAS: 8:45 h
HORA DE SALIDA: 9:00 h
DISTANCIA: 15 km
DIFICULTAD: Media
DESCRIPCIÓN:
De Aldeanueva del Camino a Segura de Toro por la vía de la Plata y de Segura de Toro a Aldeanueva del Camino por la vía del tren.
Saldremos desde el ayuntamiento, después de recorrer un km por la vía de servicio de la A-66 tomaremos la vía de la plata, en dirección Plasencia.
El primer tramo da servicio a las fincas de la zona, pero el segundo además es utilizado por los peregrinos, el desvío está situado en el punto 2,100 Km de nuestra marcha.
En el km 3,900 se cruza la Vía de la Plata con el antiguo camino a Abadía, tomaremos este camino en dirección a Segura de Toro, atravesaremos la vía del tren, por la que después de visitar Segura de Toro regresaremos a Aldeanueva.

Subiremos en dirección a Segura por una pista con bastante pendiente (son solo 2,5 km de subida), hasta llegar a la carretera que une Segura de Toro con Aldeanueva del Camino, continuaremos dirección hacia Segura, hasta llegar a la piscina natural donde haremos una parada para reponer fuerzas (por cuenta de cada participante)
Después de la parada nos dirigiremos a Segura de Toro, descendiendo hasta la Plaza, callejearemos y tomaremos el Camino Bayona.
Atravesaremos la Garganta Grande (puente Bayona) y enlazamos con la pista por la que habíamos subido.
Al llegar a la vía del tren comenzaremos a caminar por ella en dirección a Aldeanueva del Camino, son solo 2,5 km, y en algunos tramos se puede caminar por el lateral, así que no será muy pesado.
Llegaremos a la Estación de Aldeanueva del Camino, seguiremos hasta la carretera de Segura y enlazaremos con la vía de servicio por la que iniciamos nuestra marcha, hasta finalizar en el ayuntamiento.
HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 13:30 h (En el punto de encuentro)
INSCRIPCIONES: Antes del viernes 5 de abril, a las 14 h. pinchando en el enlace y rellenando el formulario: 

El plazo de inscripción se ha cerrado, si aún estás interesado/a en participar en la marcha puedes inscribirte el mismo día 7 en el ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, desde las 8:45 h 

O en el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino: TLF 927 48 40 48
O en el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad: TLF 927 48 12 71

NOTAS:
Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna, para ver el modelo pincha el enlace: AUTORIZACIÓN MENORES
Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que usará para promover nuevas actividades, además de colgarlas en este blog.
ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino
Servicio de Dinamización Deportiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario