Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Marcha Senderista "Casa Alta", Abadía

DATOS DE LA MARCHA
DÍA: Sábado 11 de agosto de 2012
PUNTO DE ENCUENTRO: Iglesia de Sto Domingo (Abadía) Se encuentra situada al final del pueblo, saliendo dirección Zarza de Granadilla.
CONTROL DE FIRMAS: 7:45 h      HORA DE SALIDA: 8:00 h
DISTANCIA: 11,600 km    DIFICULTAD: Media
DESCRIPCIÓN:
Saldremos desde la Iglesia de Sto Domingo, cruzaremos el puente viejo y nos dirigimos hacia Las 7 Vesanas. (Km. 2) Este punto era Puerto Real y estaba siutado un contadero, donde se pagaba, al Duque de Alba, el uso de la Cañada y el derecho a pastar unos días en sus tierras.

Cruzamos la carretera de Lagunilla y tomaremos la pista de tierra, en este punto es donde comienza el tramo más duro debido al desnivel, pero si nos lo tomamos con calma no nos costará mucho, es solo 1,800 Km.

La primera construcción que nos encontramos es Casa Marcos (Km. 2,700), ésta junto con Casa Alta eran las casas de los guardas del cazadero del Duque de Alba. Se encuentra en mal estado pero delante de ella se conserva una mesa de piedra a la que los jóvenes de Abadía iban a merendar hace ya algunos añitos.

Continuamos subiendo, a unos 800 m encontraremos un desvía a la izquierda que no tomaremos (esta ruta la dejamos para otro día) Desde aquí solo nos quedan 300 metros para llegar al punto más alto, Casa Alta (Km. 3,800. Altitud 780 m) Tomaremos aire disfrutando de las bonitas vistas de las tierras del cazadero, a penas se ve la mano del hombre por ello no es de extrañar la abundancia cinegética.

Comenzamos a bajar y a unos 900 m tomaremos un cortafuegos a mano derecha, debemos tener especial cuidado en la bajada pues es bastante pronunciada, aunque son únicamente 800 m.

Al de la bajada nos comeremos el bocata (por cuenta de cada participante), es importante llevar agua pues no hay fuentes.

Retomaremos la marcha por la pista del medio, llegaremos a la carretera de Lagunilla (Km. 6,900) debemos caminar 900 m. por la carretera, extremaremos las precauciones, no hay mucha circulación pero se circula bastante rápido.

Al llegar a la Casa del Maqui tomaremos una pista a la derecha, que transcurre entre olivares y paralela a un arroyo que nos hará el camino más fresco.

En el Km. 10, 300 deberemos atravesar el arroyo Hornacinos, a 400 m del arroyo encontramos un paso canadiense que nos dará acceso a la pista de los San Pedro, solo nos quedan 900 m para finalizar la marcha, más o menos a mitad de ellos veremos lo que queda de los jardines renacentistas del Palacio de Sotofermoso, si buscamos el ángulo correcto veremos la única estatua que queda en el jardín.

Llegaremos al puente viejo y finalizaremos la ruta. Para relajar la musculatura y refrescaros os aconsejamos un baño en la piscina natural.

HORA PREVISTA FINALIZACIÓN: 12:30 h (En el puente viejo)

INSCRIPCIONES:
Antes del viernes 10 de agosto a las 13 h, rellenando el siguiente formulario:

CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

o el Ayuntamiento de Abadía a través del teléfono 927 48 42 52

NOTA: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna, para descargar el modelo de autorización, pinchar el siguiente enlace:

ORGANIZAN:
Ayuntamiento de Abadía
Servicio de Dinamización Deportiva

Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que usará para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario