INSCRIPCIÓN MARCHA "CAMPANARIOS-CORTA"

FECHA: Sábado 18 de agosto de 2018

PUNTO ENCUENTRO: Plaza de los Morales

CONTROL FIRMAS: 7:30 h  

SALIDA: En cuanto se realice el control

DISTANCIA: 10,500 Km

DIFICULTAD: MEDIA-ALTA

RECORRIDO:
Casi la totalidad del recorrido, salvo la salida y la entrada, coincide con el de la IV Carrera “Corta Campanarios” que se celebrará el 2 de diciembre, dentro de la programación del Otoño Mágico 2018, es una buena opción para conocerlo, sobre todo si vas a ser voluntari@ o corredor/a
Saldremos desde la Plaza de los Morales hacia la Calleja de Las Lanchas, para ir por Los Tejares hasta el embarcadero.
Antes del embarcadero, tomamos una pista a mano izquierda (Km 1,500) y comenzamos a subir, hasta llegar a la pista que va hacia los Colladillos.
Tomaremos la pista y seguimos hace el Horquito (Km 3,300) Durante todo este recorrido caminaremos por un robledal, donde hay ejemplares espectaculares. Al acabar la pista nos desviamos por una trocha, a mano derecha que va hacia el Val Madroño.
Son trochas de paso de ganado, por lo que deberemos estar atentos para no desviarnos. Pasado el segundo arroyo tomamos un desvío a mano derecha y comenzamos a subir hacia Campanarios.
Llegaremos a cercado de piedra y subiremos dirección Campanarios, pero a unos 500 m nos desviaremos a izquierda para ir a una pista, zona Hoyuelo, no sin antes darnos la vuelta para disfrutar de las vistas.

A unos 200 m nos desviaremos a izquierda para bajar hacia la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar. Y caminaremos dejando la nuestra izquierda.
Llegaremos a una zona donde la garganta hace unas pozas, pararemos aquí para descansar y comer el bocata, por cuenta de cada participante (km 6,600)
Retomamos la marcha dejando la garganta a nuestra izquierda, deberemos cruzar varios arroyos.
A unos 800 m nos encontraremos con un espectacular castaño.
Continuamos y  bordeamos un muro que dejaremos a nuestra izquierda, veremos la pista del Collao de las Víboras a nuestra izquierda pero seguiremos por diferentes trochas que nos llevarán a la parte trasera del embarcadero (Km
8,800)
Tomaremos la pista a mano derecha y después el primer desvío a mano izquierda, continuaremos hasta la Huerta del Viejo y descenderemos hacia la pista de la fábrica de la luz, por la que bajaremos hasta la piscina natural.

Un baño en la piscina nos ayudará a recuperarnos.

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 12:00 h

INSCRIPCIONES: Hasta el viernes 17, a las 13:30 h

En la biblioteca de Casas del Monte

En la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71) o

A través del formulario


NOTA 1: Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. De 15 a 17 años, si van solos, deberán presentar autorización paterna


ORGANIZAN: Ayuntamiento de Casas del Monte. Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral Valle del Ambroz


NOTA 2: Durante el recorrido la organización podrá realizar fotografías que se publicarán en este blog y que podrán ser utilizadas para promover nuevas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario